acciones banco popular

Muchos inversores, particulares y empresas, confiando en la solvencia que aparentaba el Banco Popular suscribieron acciones de la entidad, tanto en la ampliación de capital que la empresa lanzó en el año 2016, como con posterioridad compraron en el mercado secundario. Todos ellos perdieron su inversión en el momento de la resolución del Banco Popular. El 7 de junio de 2017 el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicó que ejecutaba la resolución del Banco Popular acordada por la Junta Única de Resolución, vendiendo la entidad al Banco Santander, momento en que se hizo pública la amortización total de las acciones del Banco Popular.

Otros inversores que habían adquirido Obligaciones Subordinadas de la Entidad que se convirtieron en acciones con posterioridad, también terminaron perdiendo la inversión al ser estas amortizadas en el momento de la resolución del Banco Popular.

Los afectados tienen la posibilidad de recuperar su inversión mediante una reclamación individual ante los Tribunales de Justicia por las falsedades y omisiones cometidas por el Banco en la información financiera facilitada con la emisión del folleto o la publicación de las cuentas contables. Nuestro equipo jurídico ha formado criterio sobre las posibilidades de reclamación y éxito de las pretensiones de recuperar la inversión más los daños y perjuicios según las singularidades individuales de cada caso.

Plazo para el ejercicio de las acciones. Las acciones de indemnización de daños y perjuicios previstas en la Ley de mercado de Valores prescriben a los tres años a contar desde que el reclamante hubiera podido tener conocimiento de que la información no proporciona una imagen fiel del emisor. Por ello finalizaría el 7 de junio de 2020.
En los casos más singularizados que puedan ejercitarse la acción de nulidad por vicio en el consentimiento, el plazo finalizaría el 7 de Junio de 2021.

Si usted se encuentra en esta situación puede solicitarnos información y de inmediato le valoraremos su asunto desde nuestra área de Derecho Bancario.