La otra cara del ponente: Vicente Martínez Ortí. Abogado

Vicente Martínez Ortí, socio profesional de Domingo Monforte Abogados Asociados, experto en derecho patrimonial y de negocio,  ha sido la ponente de esta semana. Además de desarrollar y atender las dudas sobre un tema jurídico de su especialidad, el ponente nos muestra un poco de sí mismo, de su manera de ser y de pensar, de sus aficiones y sus gustos con la elección de la frase y  la palabra de la semana y con la recomendación de un lugar de ocio en Valencia y alrededores.

Vicente ha citado, en la frase de la semana,  al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra, para destacar una cualidad que debe ser también una exigencia para los abogados: la discreción. La frase elegida es: «No puede haber gracia donde no hay discreción».

En cuanto a la palabra hemos recurrido también al castellano más castizo para rescatar un vocablo que hoy apenas se utiliza: Jeringar que significa molestar o enfadar.

Por último,  Vicente hace una propuesta para pasar un fin de semana perfecto en Valencia con una ruta cultural, gastronómica y de ocio. Especialmente recomendable si eres de fuera de la ciudad.

Para la mañana del sábado propone callejear por el centro histórico y el barrio de Ciutat Vella: La plaza de la Virgen, el Palau de la Generalitat, la Plaza Redonda recién remodelada y la Plaza del Ayuntamiento con sus puestos de flores. Visita obligada al Mercado Central, una joya de la arquitectura modernista donde podemos encontrar todo tipo de productos frescos de alimentación.

Para comer recomienda la Taberna Alkazar o el Bodegón de la Sarrieta.

Por la tarde el paseo nos puede llevar al barrio de Ruzafa, el pequeño Soho valenciano, con terrazas y cafés muy agradables. Allí mismo podemos recalar para cenar en el Rodamón o el Ventorro, un restaurante que ocupa uno de los edificios más antiguos y con más solera del ciudad y donde Alfredo, su gentil dueño, siempre dispensa un trato exquisito a sus comensales.

Si no estamos muy cansados podemos disfrutar de la oferta de ocio nocturno para el sábado noche en la zona de Cánovas. A Vicente le gustan especialmente dos bares de copas: Jagger y Vessel.

Para el Domingo por la mañana, nos propone una visita a la zona arquitectónica más vanguardista de la ciudad: la Ciutat de les Arts i de les Ciències.  Se puede completar con un paseo por la playa de la Malvarrosa y la comida en algún restaurante con buena cocina y vistas al mar. A Vicente le gustan especialmente El Arribar, Sausalito y Panorama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la tarde nos propone disfrutar de una horchata en la horchatería Daniel de Alboraia o de un Agua de Valencia en el barrio del Carmen o en la Marina Beach.

Y cerraríamos el domingo con una cena y unas copas en Jockey. ¿Os apuntáis?

Consulta Online