El socio-director de DOMINGO MONFORTE Abogados Asociados intervenía este fin de semana en el informativo de la cadena autonómica À Punt. Fue entrevistado acerca de la posibilidad de que José Enrique Abuín sea condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer.

Tras varios días de deliberación, el jurado lo ha declarado culpable de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y asesinato con alevosía. Ahora el Juez deberá dictar sentencia basándose en este veredicto y en las distintas peticiones de condena que han realizado las partes. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido para ‘El Chicle’ la prisión permanente revisable, es decir, la pena máxima recogida en nuestro Código Penal.

Para José Domingo Monforte, se dan los requisitos para imponer esta pena, por lo que José Enrique Abuín está abocado a la prisión permanente revisable. No obstante, el Juez deberá valorar la atenuante de confesión antes de decidir si El Chicle se convierte en el duodécimo condenado en España a prisión permanente revisable.

Para acceder a la noticia completa, pinche aquí.