Efémeride Antonio Vega

José Juan Domingo Baldoví. Abogado especializado en Derecho de la Música

Creo que no puedo dejar pasar el día, sin recordar que tal día como hoy, un 12 de mayo de 2009, murió el cantante y compositor Antonio Vega, a los 51 años de edad.

El intimismo de sus canciones nos deja reflejos de su vida; indiscutiblemente admirado, sus canciones siguen vivas en la actualidad y siguen interpretándose en conciertos.

Como sabéis, en 1978 junto con su primo Nacho García Vega, formaron el grupo «Nacha Pop» y en 1980 presentaron el disco que contenía la canción «Chica de ayer«. La despedida ,y fin del grupo, fue en 1988 con un doble álbum  en directo Nacha Pop 80-88. Aunque en el 2007 se reunieron de nuevo y Nacha Pop dio una gira de conciertos.

En marzo de 2009, Antonio, presentó el que sería su último concierto y quizá su última composición «Antes de haber nacido» y dos meses después falleció.

Yo tuve oportunidad ,en mi infancia y adolescencia, de escuchar una y otra vez sus canciones cada vez que subía al coche de mi padre y sigo haciéndolo «Se dejaba llevar por ti» :  Azul, líneas en el mar. Que profundo y sin domar. Acaricia una verdad

Hoy este espacio, va por ti Antonio y por todos aquellos que siguen viviendo la música con la sensibilidad y contenido vital de sus canciones y que logran que sean: Por siempre.