contrato laboral artista

Área de Derecho de la Música de DOMINGO MONFORTE Abogados

Área de Derecho Laboral de DOMINGO MONFORTE Abogados

 

Real Decreto-ley 5/2022, 22 de marzo, por el que se adapta el régimen de la relación laboral de carácter de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo, y se mejoran las condiciones laborales del sector.

 

Hemos considerado desde las áreas del Derecho laboral y del Derecho de la Música informar a nuestros clientes y usuarios de la reciente  reforma laboral que entró en vigor el  31 de Marzo; mediante el Real Decreto-ley 5/2022, de 22 de Marzo.

 

La reforma laboral adquiere su importancia principalmente porque:

  • Adapta el régimen de la relación  laboral de carácter especial al ámbito artístico extendiendo inclusivamente a los técnicos y auxiliares necesarios para su desarrollo.

 

  • Modifica el Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto 1435/1985,  generando el nuevo contrato laboral artístico con el que se pretende atender a las necesidades específicas del sector y que sirva como instrumento para combatir la precariedad impulsando la transformación de numerosos falsos contratos temporales.