DOMINGO MONFORTE ABOGADOS ASOCIADOS.
Tal día como hoy un 25 de Noviembre de 1960, tres activistas políticas de la República Dominicana, las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como ‘Las Mariposas’ fueron brutalmente asesinadas, por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Para honrar la memoria se celebra cada 25 de Noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
«Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte». Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de 1960, a quienes le advertían de las intenciones del presidente Trujillo de darle muerte para acallarla. El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.
¡Promesa cumplida Minerva! Su nombre se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha de mujer. En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
Consulta Online