Sandra García Barcos, abogada del equipo de Domingo Monforte Abogados Asociados, especializada en el área de Responsabilidad Civil, ha sido la ponente de esta semana. Además de desarrollar y atender las dudas sobre un tema jurídico de su especialidad, la ponente nos muestra un poco de sí misma, de su manera de ser y de pensar, de sus aficiones y sus gustos con la elección de un tema social o de actualidad sobre el que debatir, la frase y la palabra de la semana y, finalmente, con la recomendación de un lugar de ocio en Valencia y alrededores.
Sandra ha elegido una frase de Paulo Coelho, que habla de superación, como frase de la semana: “No es más grande el que nunca falla sino el que nunca se da por vencido”
La palabra elegida es ACENDRADO que significa perfeccionado, puro y sin defectos.
En cuanto al lugar de ocio, Sandra nos propone degustar un sabroso arroz, cerca del mar, en Casa Borrás, un restaurante típico valenciano de la localidad de Pinedo.
¿Sabes lo que es el efecto Mozart? Se trata de una teoría científica que demuestra que escuchar música clásica tiene efectos muy positivos en nuestra concentración y, por tanto, aumenta, nuestra productividad en el trabajo.
Entre los múltiples beneficios emocionales, físicos y psicológicos que numerosos estudios ponen de manifiesto podemos encontrar los siguientes.
- La música clásica es capaz de causar las mismas emociones que el habla. Algo positivo para nuestra productividad diaria, pues cuando nos encontramos en un estado de ánimo positivo y calmado rendimos más.
- Colabora a mejorar los niveles de presión arterial y a disminuir la ansiedad que se puede generar en determinados momentos de nuestra jornada laboral.
- Ayuda a mejorar el racionamiento espacio-temporal y la memoria a corto plazo en aquellas personas que escuchan música durante el aprendizaje, pues la música clásica permite al cerebro afrontar las tareas con mayor eficacia.
- Escuchar música clásica permite una mejoría en las labores de matemáticas y lógica, especialmente cuando se escucha a Bach.
- Su influencia sobre la parte emocional ayuda a obtener una mayor inspiración y creatividad.
Además de ayudar a concentrarnos y mejorar nuestras habilidades, la música clásica también nos ayuda a relajarnos y tener una buena armonía en la oficina, lo que nos llevará a tener menos roces con los compañeros, menor estrés y una mayor productividad durante nuestra jornada laboral.
- Información sacada del blog de Interbel S):
https://www.interbel.es/efecto-mozart-los-beneficios-escuchar-musica-clasica-trabajo/
Consulta Online