La otra cara del ponente: Jesús Asencio Fabra. Abogado

Jesús Asencio Fabra, abogado del equipo de Domingo Monforte Abogados Asociados, especializado en el área laboral,  ha sido el ponente de esta semana. Además de desarrollar y atender las dudas sobre un tema jurídico de su especialidad, el ponente nos muestra un poco de sí mismo, de su manera de ser y de pensar, de sus aficiones y sus gustos con la elección de un tema social o de actualidad sobre el que debatir,  la frase y  la palabra de la semana y, finalmente, con la recomendación de un lugar de ocio en Valencia y alrededores.

Jesús ha recurrido a la cultura anglosajona para buscar su frase de la semana: «THINK BIG, start small», cuyo sentido último se puede expresar en nuestra lengua como: El camino más largo empieza con un paso’.

pexels-photo-23971

La palabra elegida es Obsolescente que se está volviendo obsoleto, que está cayendo es desuso.

Y en cuanto al lugar de ocio, Jesús Asencio nos propone visitar Down Valencia, en el emblemático Mercado de Colón.  Un local de moda en la ciudad donde podemos tomar una copa o celebrar eventos y comidas de empresa, con el catering del restaurante M.  

Down Valencia

Jesús Asenció nos habla del estrés laboral, bautizado con el termino “burnout” y nos  propone 12  recetas para combatirlo.  Ideas sacadas del  blog de Sujan Patel. https://www.entrepreneur.com/article/268653

  • Recuperar al niño que llevas dentro: Busca algo de tu niñez que te emocionara, caricaturas, dibujos, películas, canciones. Eso te ayudará a olvidarte del estrés y encontrar una nueva perspectiva para tu vida..
  • No digas “no puedo”. Ante las situaciones difíciles o estresantes, el “No puedo” no es una opción. Hay que encontrar una solución para cada problema y el primer paso es preguntarte Cómo hacerlo, qué puedes hacer para superar ese obstáculo que ha aparecido en el camino.
  • Hábitos de vida sana: Come bien y practica ejercicio.
  • Conseguir metas grandes con objetivos pequeños: Mejor plantear pequeños retos en el camino a conseguir grandes propósitos. Esto nos recuerda a nuestra frase de la semana: “El camino más largo empieza con un paso’. Además es bueno celebrar las pequeñas victorias. Infunde ánimo y fuerzas para seguir en la lucha.
  • Cambia de escenario, si es posible intenta trabajar en un lugar diferente,, al aire libre, desde una cafetería. Si eso no es viable, cambia tu escritorio, la decoración, las fotos…
  • Redefine el éxito: Qué tal si empiezas a ver el proceso de completar el trabajo como algo tan disfrutable como llegar a la meta? Tal vez te des cuenta de que ya tienes lo que quieres y que es momento de bajar un poco el ritmo de trabajo para disfrutar los frutos de tu esfuerzo, sin el desgaste que conlleva.
  • Solo 3 cosas: Evita tener una lista interminable de tareas pendientes. Márcate 3 tareas, cuando las acabes 3 más,. Prioriza lo más urgente y lo más importante.
  • Pide Consejo: Una opinión de un amigo, que ve nuestro problema desde fuera, nos puede ayudar a ver las cosas con otros ojos y encontrar la solución que buscamos.
  • Cambia de empleo: Si llegas a la conclusión de que es la empresa en la que trabajas la que te hace sentirte nervioso, malhumorado y estresado, no tengas miedo a dar carpetazo y buscar alternativas. “Los cambios son para los valientes, los cobardes prefieren quedarse donde están aunque no sean felices”.
  • Tómate un respiro: Si te lo puedes permitir, un descanso o unas cortas vacaciones ayudan a combatir el estrés. En ocasiones hay que parar para poder seguir.
  • Recupera tus hobbies: Dedica tiempo a hacer lo que te gusta: algún deporte, manualidades, escuchar música. Ese tiempo de disfrute, te hace sentir bien y ayuda a ser más positivo en otras facetas de la vida
  • No te rindas: Quizá estos consejos no te valen a ti, cada uno tenemos nuestras propias recetas para superar las dificultades laborales, solo hay que encontrarlas. Pero en cualquier caso, el secreto está en no darse nunca por vencido.

 

 

Consulta Online