La otra cara del abogado: Carles Gil Gimeno

Carles Gil Gimeno, socio profesional de Domingo Monforte Abogados Asociados, abogado experto en el área de derecho penal,  ha sido la ponente de esta semana. Además de desarrollar y atender las dudas sobre un tema jurídico de su especialidad, el ponente nos muestra un poco de sí mismo, de su manera de ser y de pensar, de sus aficiones y sus gustos con la elección de un tema social o de actualidad sobre el que debatir,  la frase y  la palabra de la semana y, finalmente, con la recomendación de un lugar de ocio en Valencia y alrededores.

Una cita de  Jacinto Benavente

Carles ha elegido como frase de la semana una cita del ilustre escritor Jacinto Benavente: “el enemigo solo empieza a ser temible cuando empieza a tener razón” que reflexiona sobre la necesidad de escuchar y ser capaz de aceptar los argumentos del otro, incluso cuando estos vengan de una persona que consideramos enemiga o contraria a nuestra manera de pensar o a nuestros intereses.

Una palabra curiosa

Y ha buceado en el diccionario para encontrar una palabra curiosa y que no se escucha con frecuencia MATUTE: introducción de mercancías sin pagar impuestos, contrabando.

Un lugar de ocio

Dirigido por su alma de músico, Carles nos propone un plan que nos lleva primero a cenar a Benimaclet, al restaurante “La Vida es Bella”. Y después de concierto muy cerca de allí, en el Kaf-Café, donde podemos tomar una copa mientras disfrutamos de música en directo.

Un poema

Y para la reflexión y el deleite, un poema escrito por Marc Granell con ocasión del décimo aniversario de La Nostra Escola Comarcal en Picassent. De hecho, este poema al que puso música Toni Torregrosa, abre «De tornada a les Ribes» el nuevo disco de Urbàlia Rurana, el grupo de música popular valenciana y mediterránea, en el que toca Carles.

‘Esbós de xiquet eixint d’escola’

Plouen veus enmig d’uns ulls encesos

de futurs i magnòlies en cada atzucac

i ordenen la vida segons una memòria

molt vella que no sap de quin vaixell baixà.

 

El temps et creix la mirada i el dubte

com un mar que no troba la platja on oblidar

l’impossible camí de tornada a les ribes

d’aquell riu on semblava el matí l’eternitat.

 

Ixes de nou al carrer i coneixes

més bé les raons de la ràbia i el combat.

De tu ha fet l’esperança tot un poble

que et dóna la paraula i et vol lliure demà.

 

 

Consulta Online