Eva de Haro, abogada experta en derecho Mercantil, Societario y Concursal y socia profesional de Domingo Monforte Abogados Asociados ha sido la ponente de esta semana. Además de desarrollar y atender las dudas sobre un tema jurídico de su especialidad, la ponente nos muestra un poco de sí misma, de su manera de ser y de pensar, de sus aficiones y sus gustos con la elección de un tema social o de actualidad sobre el que debatir, la frase y la palabra de la semana y, finalmente, con la recomendación de un lugar de ocio en Valencia y alrededores.
Maya Angelou es la autora de la frase de la semana elegida por Eva: “Si algo no te gusta, cámbialo. Y si no puedes cambiarlo, cambia de actitud”. Nos recuerda que una buena predisposición y una actitud positiva y optimista puede ser la clave para encontrar la solución de los problemas o, al menos, para que no nos afecten a nivel personal.
La palabra elegida es NEFEBILATA, dicho de una persona soñadora y que no se apercibe de la realidad.
Y como propuesta de ocio, una cena en el restaurante CONTRAPUNTO LES ARTS. https://www.restaurantecontrapuntolesarts.com/. Situado en la parte baja del Palau de Les Arts Reina Sofía, en un lugar idílico con una terraza muy chula. Pero lo mejor es que la cocina te sorprende, el chef es Pablo Ministro, Tiene sólo 29 años y es de Ayora. Él mismo describe su cocina como “amor, sabor y rock and roll” porque también es músico. Eva recomienda probar el entrante Octopus Garden, un de pulpo cocinado de manera peculiar.
Y como tema para comentar y reflexionar Eva nos invita a leer esta “Carta para alguien que es feliz en su trabajo”. Se publicó en la revista gráffica que edita Palau&Gea. La carta la firma Ana Gea. ¿Somos conscientes de que el 60 % de nuestro tiempo vital lo pasamos trabajando?. Es por ello que esta carta nos invita a intentar ser felices en el trabajo, disfrutar de lo que haces y de como lo haces, sacarle beneficio vital a tu oficio. Es un bonito objetivo pero, casi siempre, difícil de conseguir. Son muy pocos los afortunados que trabajan en lo que realmente desean, en lo que les llena y satisface sus ambiciones profesionales. Y además lo hacen en un ambiente relajado, entre compañeros que también son amigos….
Es más fácil encontrar gente estresada por un mal jefe, por compañeros que no merecen ese nombre, un trabajo mal pagado o, lo que es peor, que no tiene trabajo….En esta carta se dice que, hasta de las experiencias profesionales más nefastas se aprende. Hacen cayo, hacen curriculum vital y te dan las fuerzas para dar el salto en el momento oportuno, atreverse a dejar atrás lo que nos hace infelices y atrapar los sueños. Os invitamos a leer esta “Carta para alguien que es feliz en su trabajo”.
Consulta Online