En el veredicto, el Jurado recoge los argumentos de la defensa representada por Domingo Monforte Abogados Asociados y considera no probados los hechos.

No culpable. Es el veredicto del jurado para José María M.O, el conserje de un edificio de apartamentos en Gandía, acusado del asesinato del presidente de la Comunidad de vecinos.

Jean Pierre Chabaneix, de 67 años, fue hallado muerto en su apartamento el 28 de mayo del 2014. El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca. Después de más de 10 meses, la policía detuvo a José María, único acusado del crimen. Fiscalía pedía para el acusado la pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato con la circunstancias agravante de obrar con abuso de confianza.Ahora ha sido declarado inocente por un jurado popular.

El Jurado considera No probados los hechos que han sido objeto de la acusación tanto por parte del Ministerio fiscal como de la acusación particular. Y se acoge al principio de presunción de inocencia para llegar al veredicto de No Culpable.

Se recogen así los argumentos de la defensa ejercida por Daniel Sala Paños y Carles Gil Gimeno del despacho Domingo Monforte Abogados Asociados que durante el juicio consiguieron demostrar que no existían pruebas para determinar la participación del acusado en los hechos.  

Además la defensa ha mantenido que la principal prueba contra el acusado, su declaración ante el juez de instrucción, no fue obtenida con las debidas garantías ya que se pudo acreditar que José María presentaba un brote psicótico nada más terminar su declaración. Y así lo ha considerado probado el jurado.

Dado el veredicto de No culpable, la magistrada presidenta del tribunal del jurado dictó sentencia absolutoria  in voce con toda clase de pronunciamientos favorables.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.