Inmortalidad digital. Influencers

Área de Derecho de la Música y Autor de DOMINGO MONFORTE Abogados

Desde nuestra área del Derecho de la Música, me parece interesante hablarles hoy de la inmortalidad digital, inspiran estos comentarios  la noticia de que Amazon está empeñando esfuerzos en lograr la perfección de un asistente virtual que pueda reproducir la voz de los difuntos, los llamados hologramas se encuentran cada vez más perfeccionados deepfake alteraciones de la realidad  que se generan gracias a la inteligencia artificial. (Vid, “Maneras de vivir después de muerto” Tendencias Ideas El País de Ana Vidal Egea). En el que se profundiza en el interés de la inmortalidad digital.

Recuperar como está haciendo Amazon la voz de personas fallecidas y reproducirlas generando un avatar digital; pueden volver a dar vida mediante hologramas a celebridades fallecidas como Amy Winehouse, Michael Jackson o Whiney Houston. Cuyos titulares de los derechos podrían cederlos o explotarlos en esta nueva era digital o tecnológica y pudiera reinventarse  influencers nadie dudaría de su potencial para generar engagement en las redes sociales con lo que se ha venido a reconocer como el Mindfiling, que es donde encontraría su sentido y alcance al reconstruir mediante las pautas de su comportamiento y personalidad digitalizar su pensamiento y creencias.

Nada, me paro aquí porque seguro que en ello están los  think tank  de la nueva vida digital desarrollando la idea, desde mi posición jurídica transcienden los derechos de autor de una forma perpetúa e inmortal.

 

Consulta Online