El fraude convierte al aparente fijo discontinuo en indefinido

fijo discontinuo

Área de Derecho Laboral y Prestaciones Sociales de DOMINGO MONFORTE Abogados

Hemos considerado desde el Área Laboral y Prestaciones Sociales del despacho informar sobre el fraude que convierte al aparente fijo discontinuo en indefinido.

Esta es la grave consecuencia que se alcanza cuando se utilizan las vías de fraude en la contratación bajo la modalidad de fijos discontinuos, por ello consideramos de interés para nuestros clientes y usuarios informar de qué condicionantes serán necesarios para establecer la declaración de fraude en la contratación.

Resultando determinante la necesidad de contratación si estás son estructurales y permanentes, es decir, no intermitentes tendremos el elemento nuclear, que unido a otros como lo son que la interrupción se produce sólo en los intervalos con derecho del trabajador a disfrutar de vacaciones o de descanso por festivo, si la ocupación del puesto de trabajo es igual o muy similar a la que realizaría un indefinido, serán elementos decisorios para determinar que se está ante un fijo ordinario no discontinuo. si bien debe excepcionarse cuando se den circunstancias de expresa temporalidad y de necesidades de mano de obra intermitentes normalmente amparadas en convenio o acuerdos en seno del comité de empresa.

 

 

Consulta Online