José Domingo Monforte, socio director de Domingo Monforte Abogados Asociados, ha recibido el premio a la excelencia en la práctica jurídica de ISDE en la categoría de profesor en la especialidad de Responsabilidad Civil. Defensa de la Competencia.

La entrega del galardón se realizó ayer en una gala celebrada en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.

Domingo Monforte Abogados Asociados había sido nominado en un total de 8 categorías,  en el I Certamen de Premios a la Excelencia de la Práctica Jurídica de Isde. Administrativo y contencioso administrativo, Trabajo y Seguridad Social, Bancario, Procesal Penal, Defensa de la Competencia, Derecho Civil Sustantivo, Procesal Civil y Responsabilidad Civil.Además de este primer premio, ha quedado finalista en otras dos áreas: Responsabilidad Civil y Derecho Bancario.

Se trata de unos premios que reconocen la labor de docencia realizada por los profesores que han intervenido en la redacción del proyecto digital Big Data Isde. Una obra que pretende abarcar todo el ordenamiento jurídico español y que se podrá consultar a través de internet.

¿QUÉ ES BIG DATA ISDE?

Big Data ISDE es un proyecto digital que recoge tratados especializados en todas las áreas del derecho. Una enciclopedia jurídica para consultar a través de la red.

José Domingo Monforte es uno de los profesores que ha redactado los contenidos de esta ambiciosa obra de difusión y divulgación del derecho en lenguaje 2.0. Bajo su dirección jurídica, 10 abogados de nuestro equipo han participado en el estudio y redacción de 25 fichas que abarcan distintas especialidades. Daniel Sala, Carles Gil, MªCarmen Escriche, Eva Mªde Haro, Vicente Soler, Inma Torres, Yolanda Bermejo, Jesús Asencio, Pilar de la Fuente y Sandra García son nuestros nombres propios en este proyecto. Un completo análisis de la legislación y la jurisprudencia en materias como responsabilidad civil, defensa de la competencia, derecho bancario, contencioso administrativo, laboral, procesal civil o derecho civil sustantivo.

Todos forman parte del equipo de más de 900 profesionales expertos de la Abogacía de toda España que han participado en el proyecto digital Big Data ISDE: Doctores en Derecho, Catedráticos y miembros del poder judicial con reconocido prestigio en las diferentes esferas del derecho.

Han elaborado fichas con información jurídica actualizada sobre diferentes áreas del derecho que incluyen los siguientes ítems: Concepto y visión experta, normativa, jurisprudencia, doctrina, formularios, casos prácticos, nota fiscal y bibliografía recomendada.

La obra digital Big Data ISDE se convertirá en una obra de referencia para el sector jurídico y será implantada entre otras organizaciones, en las Cámaras de Comercio y principales asociaciones empresariales, y utilizada por empresarios de todos los sectores.