Socia Profesional Domingo Monforte Abogados Asociados

Mari Carmen Escriche Monzón, abogada experta en derecho administrativo, derecho de daños y responsabilidad civil y socia profesional de Domingo Monforte Abogados Asociados ha sido la ponente de esta semana. Además de desarrollar y atender las dudas sobre un tema jurídico de su especialidad, la ponente nos muestra un poco de sí misma, de su manera de ser y de pensar, de sus aficiones y sus gustos con la elección de un tema social o de actualidad sobre el que debatir,  la frase y  la palabra de la semana y, finalmente, con la recomendación de un lugar de ocio en Valencia y alrededores.

La cita elegida por Mari Carmen es de Paulo Coelho: “la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante” y habla de la necesidad de tener metas, retos, objetivos vitales por los que luchar para que la vida tenga mejor color.

La palabra es SINRAZÓN: acción hecha contra toda justicia o fuera de lo razonable o debido, antiguamente se usaba como locución adverbial con el significado de injustamente (hoy en desuso).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La propuesta de ocio de Mari nos lleva a orillas del mar. Ahora que empieza el calor, sugiere un paseíto por el Paseo marítimo o mejor aún, por la orilla de la playa y terminar con un tentempié: unas clóchinas o tellinitas de playa en la terraza de alguno de los restaurantes del mismo (L’Estimat, La Pepica…). ¿Te apuntas?

Y como tema social de interés, Mari Carmen nos habla de la Gestión del Tiempo: un tema más que actual, recurrente, en el que se nos recuerda que el tiempo fluye y se va, y se nos llena de consejos sobre el cómo aprovechar dicho bien tan preciado…

Sin embargo, más que normas o consejos sobre la gestión del tiempo, Mari Carmen reflexiona sobre la evolución acerca del concepto “tiempo”.

Es curios pensar que no fue hasta la aparición del ferrocarril cuando aparecieron los horarios, y se tenía que estar pendiente del “tiempo”, hasta entonces se conceptuaba de forma totalmente distinta, acudiendo a las estaciones del año, fases de la luna, etc.. para regir nuestra actividad…

Hoy en un mundo totalmente tecnológico, en el que priman las TIC se nos exige una inmediatez, o rapidez en la respuesta que tiene que ser casi inmediata so riesgo de no ser efectivos.

Sin embargo, en determinadas profesiones como la nuestra, de abogados, es necesaria la reflexión, la meditación del problema para encontrar la solución. Y la respuesta inmediata no es siempre la mejor respuesta.

Y esto es, Mari Carmen reivindica el derecho a la reflexión, a sopesar los pros y los contras con responsabilidad…Primero saber y luego actuar!!