Abogada Domingo Monforte Abogados Asociados

Carolina Navarro González, abogada del equipo de Domingo Monforte Abogados Asociados, experta en el área de derecho de familia y sucesiones,  ha sido la ponente de esta semana. Además de desarrollar y atender las dudas sobre un tema jurídico de su especialidad, el ponente nos muestra un poco de sí mismo, de su manera de ser y de pensar, de sus aficiones y sus gustos con la elección de un tema social o de actualidad sobre el que debatir,  la frase y  la palabra de la semana y, finalmente, con la recomendación de un lugar de ocio en Valencia y alrededores.

Carolina ha elegido una cita que habla de valores como la valentía, la superación y la confianza en uno mismo: Inténtalo y fracasa pero no fracases en intentarlo.

La palabra elegida es BARBIÁN: desenvuelto, gallardo, de carácter jovial, valiente.

Y en cuanto al lugar de ocio, Carolina Navarro  nos propone visitar el  Restaurante Good for you en La Eliana. Un ambiente natural con una atmósfera cuidada el detalle, donde podemos desconectar  del mundo unas horas, con un buen libro mientras degustamos un té natural.  O conversar en compañía de amigos y un buen vino.

Carolina nos propone también un reto: dejar de quejarnos. Y para ello nos ofrece algunos consejos:

  • Definir el concepto de queja. Una observación no es una queja. Hay una gran diferencia entre decir: otra ves llueve! Y decir: No lo soporto. Otra vez lloviendo. Odio esta ciudad!
  • Atender al motivo más repetido y la frecuencia con que nos quejamos. Debemos filtrar los pensamientos negativos y para ello hay que tomar conciencia de ellos. Una práctica eficaz puede ser decir una palabra cada vez que te quejas, por ejemplo NAMASTE….te sorprenderás de las veces que la repites al cabo del día.
  • Huye de las personas tóxicas: de esas que se quejan de todo sistemáticamente y de manera crónica. Un buen método de combatirlas es responder con comentarios positivos a las quejas….eso no les gustará y seguramente buscarán a otra persona como muro de lamentaciones.
  • Busca soluciones. Se trata de convertir una queja simple en una queja eficiente. Si tienes algo que te molesta, está bien expresarlo pero ponte en marcha para solucionarlo.
  • El pero positivo. Si te sorprendes quejándote, añade un “pero” con una frase positiva. Por ejemplo: Estoy hasta el gorro de mi trabajo, pero menos mal que lo tengo y puedo pagar todas las facturas.
  • Cambiar el pensamiento “yo debo” por “yo necesito”. Por ejemplo es mejor decir “necesito ir al colegio a buscar a mis hijos” que “debo ir al colegio….Realmente es más una necesidad que una obligación porque en el fondo deseo verlos y estar con ellos.

Y por si todo esto fracasa, Carolina nos propone practicar Yoga. En la playa de la Patacona se ofrecen clases  gratuitas. Empiezan el próximo sábado 22 de abril y tienen lugar a las 9:00 horas delante de La Más Bonita. La propuesta se hace extensiva a desayunar al finalizar en su terracita.