Sandra García Barcos

Socio Profesional

Sandra García Barcos. Licenciada en Derecho. Abogada especialista en Derecho Civil Patrimonial y en Responsabilidad Civil y Derecho de Daños.Colegiada 16.207 del ICAV. Master en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Católica de Valencia. Socia Profesional de Domingo Monforte Abogados Asociados desde 2017.

«La constancia y el esfuerzo son la clave del éxito».

1. Su primera decisión, al acabar la carrera, fue opositar al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. ¿Qué le ha aportado a su bagaje profesional estos años de estudio?

Estuve dedicada al estudio del temario de la referida oposición durante 4 largos años, lapso de tiempo durante el cual aprendí la rama procesal del Derecho en todos los órdenes jurisdiccionales ordinarios (civil, penal, contencioso-administrativo y social). Conocimientos teóricos de gran utilidad práctica en mi reciente día a día, pues me posibilita encauzar los asuntos y dar respuestas prontas y efectivas a los clientes.

2. ¿Por qué decide dar un cambio de rumbo y opta por el ejercicio de la profesión de la abogacía?

Tras diversos intentos en obtener la plaza, decidí pararme en pensar si tantos obstáculos en alcanzar el objetivo propuesto sería, no tanto por mis conocimientos teóricos, sino porque mi destino no estaba en ese lado de la Justicia, sino al lado contrario, en la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos.

3. En la actualidad, está realizando un Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de Valencia ¿Con qué objetivos?

Opté por cursar dicho máster con el principal objetivo de conocer, acercarme y profundizar más en el área mercantil y societaria del Derecho, para reforzar más mis conocimientos en estas materias, máxime por su utilidad práctica en las circunstancias económicas en las que nos encontramos.

4. En el despacho se ha integrado en las áreas de civil y patrimonial. ¿Son las especialidades jurídicas que más le atraen? ¿Por qué?

El área civil del Derecho es la rama que, en mi pronta experiencia profesional, siempre he trabajado, y sí es de las áreas del Derecho que más me atraen junto con la patrimonial y la societaria. Áreas, estas últimas, que estoy descubriendo y conociendo gracias, por un lado, al despacho y al máster que estoy cursando.

5. Domingo Monforte Abogados Asociados es un despacho multidisciplinar. ¿Piensa que esta estructura beneficia al cliente?

Totalmente de acuerdo, es una estructura variada y multidisciplinar que de forma muy beneficiosa beneficia al cliente, pues un mismo asunto o conflicto de intereses puede conllevar la aplicación de diversas leyes sustantivas. Máxime cuando el despacho está integrado por excelentes profesionales.

6. Se muestra partidaria de la mediación. ¿Piensa que el acuerdo es siempre la mejor opción para resolver un conflicto?

No pienso que alcanzar un acuerdo o transacción entre las partes, bien judicial o extrajudicial, sea siempre la mejor opción para resolver un conflicto entre las partes. Pues, siempre hay que centralizarse y ceñirse al caso concreto. Así, hay materias en las que sí es conveniente alcanzar un acuerdo entre las partes antes que culminar en una resolución judicial, pero para ello, pienso que es fundamental que el cliente cuente con un buen asesoramiento legal, y de ahí el importante papel de los Abogados, máxime cuando, no hay que olvidar que siempre actuamos en defensa y en beneficio de los intereses de las personas.

7. ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué papel representa la música en su vida?

Me gusta dedicar mi tiempo libre a mi familia, pareja y amigos, y sobre todo compartir paseos y juegos con mi mascota (mi perrita Lili). Con el buen tiempo, es un goce de la vida dar paseos sobre la orilla de la playa y leer tumbada sobre la arena, aunque también debo reconocer que me encanta el campo.
La música siempre ha desempeñado un papel muy importante en mi vida, pues desde pequeña he impartido clases de música (solfeo e instrumento) y hasta hace relativamente escasos años, pertenecía a la banda sinfónica de mi pueblo tocando el clarinete. Hoy en día, la música sigue siendo parte de mi vida, pues acompaño a mi pareja a cualquier evento musical o concierto que tenga debido a que él es un gran músico profesional.

Foto Sandra-ludica-web