Neus Salvador Álvarez

Neus Salvador Álvarez

  • Graduada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública (2011-2016)
  • Preparación de Oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
  • Máster en Abogacía por la Universidad de Valencia.
  • Máster en Derecho de la Empresa. Especialidad en asesoría laboral (febrero 2020 – mayo 2020)

¿Por qué combinó la carrera de Derecho con la de Ciencias Políticas y de la Administración?

 

  • Combinar el Derecho con la Ciencia Política me ha proporcionado una formación pluridisciplinar en campos como el estudio de las formas de organización de la Administración, historia, políticas públicas, sociología y entender el funcionamiento de la economía del sector público. Quise apostar por una formación más abierta y enriquecer el estudio jurídico con una materia íntimamente ligada, pues el Derecho juega un papel fundamental en la sociedad y, en cierto modo, también se ve afectado por nuestro sistema político y de partidos, especialmente la normativa laboral, que es objeto de constantes modificaciones.

 

¿En qué área del Derecho le gustaría especializarse?

 

  • Al terminar la carrera estuve dedicada al estudio del temario de la oposición de Inspección de Trabajo y Seguridad Social durante 2 años. Me apasiona el Derecho del trabajo y lo tuve claro desde el primer año de carrera. Fue un tiempo en el que pude profundizar en el estudio de la rama laboral, englobando tanto las relaciones de trabajo como la prevención de riesgos laborales y la normativa en materia de Seguridad Social.

 

Mi doble formación también me ha proporcionado un conocimiento especializado en el Derecho Público, por lo que el área de Derecho Administrativo también me resulta muy atractiva.

 

 

 

¿Por qué Domingo Monforte Abogados Asociados?

 

  • Tras dos años estudiando oposiciones, decidí inscribirme en el Máster de Abogacía y así probar la aplicación del Derecho desde otra perspectiva. Agradezco sinceramente la oportunidad de formarme y mostrarme muy de cerca el significado del esfuerzo y perseverancia en esta profesión que me ha brindado Domingo Monforte Abogados Asociados. En estos tiempos es muy de agradecer que alguien confíe en ti, dedique tiempo a formarte y te enseñe la importancia del aprendizaje continuo.

 

Este despacho me ha ofrecido una gran oportunidad como recién graduada que me está permitiendo profundizar y ampliar los conocimientos adquiridos durante la carrera. Convivo con grandes profesionales que ejercen el Derecho desde el rigor, la profesionalidad y el compromiso con el cliente.

 

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo de ocio?

 

  • Disfruto de mi tiempo libre no necesariamente sobrecargando los días de planes, sino simplemente estando con mi familia, pareja y amigos. Me gusta el mar, la poesía y la historia, y disfruto especialmente visitando y paseando por ciudades cargadas de historia.