Carlos Peñalosa Torné

Carlos Peñalosa Torné

  • Graduado en Derecho por la Universidad de Valencia en el año 2017.
  • Preparación de oposiciones de acceso a la Carrera Judicial (2017-2018).
  • Máster en Abogacía por la Universidad de Valencia (2018-2019).

¿Por qué escogió la carrera de Derecho?

 

  • Al finalizar mis estudios de bachiller decidí estudiar Derecho porque siempre he tenido interés por los problemas a los que se enfrenta la sociedad así como por el conocimiento de las leyes y el funcionamiento de la justicia. Desde el segundo curso, y gracias los profesores que me impartieron esta materia, descubrí, aunque todavía muy alejado de la práctica jurídica, que mi vocación era el Derecho Penal.

 

¿Cómo ha enfocado su camino profesional tras graduarse en Derecho?

 

  • Terminé la universidad y estuve dedicado al estudio y preparación de la oposición de judicatura pero bastaron nueve meses para descubrir que ese no era mi verdadero camino. Fue un tiempo que, aunque breve, me sirvió no tanto para ampliar mis conocimientos teóricos sino para reconocer que la pasión y la ilusión es el motor de nuestro sacrificio y dedicación y que sin ellas el trabajo pierde todo su sentido.

 

 

¿Qué ha significado para usted la oportunidad de iniciarse en el ejercicio en Domingo Monforte Abogados?

 

  • Al abandonar la oposición tenía claro que mi futuro debía estar en los Juzgados si bien en una posición distinta, me veía del lado del cliente, trabajando por su defensa y asesoramiento en beneficio de su interés.

Decidí inscribirme en el Máster de la Abogacía y antes de empezar con las clases, el Despacho me ofreció la oportunidad de acercarme al ejercicio profesional donde he podido aprender de grandes profesionales a los que hoy admiro y que desde el primer día me han acogido y, con paciencia y dedicación de su tiempo, han contribuido en mi formación compartiendo conmigo su pasión por la Abogacía.

 

¿Por qué área del Derecho se decanta?

 

  • Dentro de todas las ramas del Derecho me ilusiona en especial la Responsabilidad Civil pero sobre todo, el Derecho Penal porque en este se protegen los bienes más preciados para la sociedad y entra en juego uno de los más valiosos para los hombres: la libertad. Considero que es la vertiente del Derecho donde el abogado está más cerca del cliente, le escucha y vive con mayor proximidad sus preocupaciones, donde existen las situaciones más críticas con las que debe lidiar, estudiando y trabajando para obtener la mejor solución para sus intereses.

 

 

¿A qué le gusta dedicar su tiempo libre?

 

  • Mi principal afición es el fútbol, es un deporte que he practicado desde pequeño y no sólo me divierte el juego en sí sino que me siento identificado con los valores que puede transmitir o ayuda a desarrollar, valores que considero extrapolables a cualquier ámbito de la vida, sobre todo la competitividad a través del esfuerzo, la humildad y la solidaridad, y en mis años de entrenador así he querido transmitírselo a mis equipos.

 

Disfruto también de mi tiempo con mi familia y amigos, organizando comidas, viajes o fiestas, jugando a pádel o simplemente viendo un partido de fútbol.