Adrián Martínez de León

Adrián Martínez de León

Graduado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2019

Máster en Abogacía por la Universidad de Valencia (2019-2021)

Máster en Mediación por la Escuela Internacional de Mediación (2020-2021)

Grado Superior en Diseño Gráfico (especialista en Fotografía Artística y especialista en Arte Final)

Por qué decidió estudiar Derecho?

 

Siempre he visto a los juristas como personas que “saben mucho”, profesionales curtidos en el rigor, gente comprometida y trabajadora que se encarga de buscar solución a distintos temas sociales que se afrontan en una sociedad día a día, y yo quería ser uno de ellos.

 

 

Tras su formación como jurista, dentro de las diferentes salidas profesionales que ofrece la carrera de Derecho, ha decidido ejercer como Abogado. ¿Qué le llevó a decantarse por el ejercicio?

 

El interés en el ejercicio surgió en unas prácticas dentro de la carrera, fue en un despacho pequeñito dedicado al derecho penal donde pude observar la labor de un abogado, las relaciones con los clientes y la importancia que tiene en la vida de las personas. Ahí es cuando afiancé mi idea de formarme en el ejercicio. Me resulta satisfactorio encontrar respuestas, los relatos que valoren todas las vías en un problema, tratar con el cliente y buscar la justicia en cada caso. Esto me hizo decantarme por esta profesión tan vocacional como es la abogacía y, aunque me gustaría formarme en profundidad en distintas áreas, como las nuevas tecnologías, el derecho penal es el que me suscita un especial interés.

 

 

¿Por qué seguir formándose en Domingo Monforte Abogados a través de su programa Festina Lente?

 

Considero que el programa Festina Lente ofrece todo lo que se puede pedir en la etapa formativa, resulta tremendamente completo y acogedor, además de la motivación y apoyo que todo el equipo te ofrece desde el primer momento.

Desde el comienzo en el programa de Festina Lente me he sentido integrado en el equipo que se conforma, con una calidad humana y profesional digna de admirar que, sin duda, no se da en todos los despachos.

La etapa de aprendizaje en cualquier práctica profesional resulta dura en distintos aspectos, no obstante, en Festina Lente te inculcan unos valores profesionales que abogan por la formación continua, la honradez, el esfuerzo, y el trabajo en equipo.

 

Tiene también formación artística y en el campo audiovisual, ¿cómo se conjuga con el Derecho?

 

Realmente son dos campos profesionales que a simple vista aparentan ser lejanos, aunque si se mira con atención, se encuentran íntimamente ligados por la creatividad que ostentan en su práctica. Lejos de esa valoración, considero que ambos son ámbitos de mi vida que se compatibilizan muy fácilmente, ya que a día de hoy continúo realizando proyectos fotográficos de distintas índoles, desde reportajes de fotografía social, a proyectos de moda o conceptuales, siendo estos una forma de expresión artística muy enriquecedora para mí.

 

¿A qué le gusta dedicar su tiempo libre?

 

Aunque normalmente suelo tener poco tiempo libre, sobre todo, me encanta dedicar tiempo a mi gente, soy muy cinéfilo, visitar la naturaleza con mi perro y viajar cámara en mano. También soy un apasionado de mis dos deportes favoritos, el judo y el bádminton, con los que llevo muchos años en su práctica y competición y que, siempre estoy deseando poder enfundarme el judogi o coger mi raqueta.