Las causas de un accidente laboral pueden ser muchas y estar interrelacionadas. Es por ello que, en ocasiones, para poder esclarecer las circunstancias y causas del siniestro, es necesario practicar una reconstrucción pericial de los hechos.

En Domingo Monforte Abogados Asociados nuestros abogados expertos en Responsabilidad Civil, derecho de daños y seguro utilizan esta técnica en aquellos accidentes que, por su complejidad, requieren una reproducción exacta del suceso para entender, de forma lógica y argumentada,  como y por qué se ha producido el accidente, señalar a los responsables y determinar las consecuencias del mismo.

Para ello contamos con peritos, altamente cualificados, especialistas en accidentes laborales y accidentes de tráfico.

En estas imágenes, José Domingo Monforte, socio director de nuestro despacho y Carles Gil Gimeno, abogado experto en Responsabilidad Civil, participan en la reconstrucción de un accidente laboral. En la escena se utilizan maniquís y todos aquellos instrumentos necesarios para dotar de la mayor realidad a la escena y reproducir la secuencia de los hechos tal y como se produjo en el momento del accidente.

Los informes periciales derivados de estas reconstrucciones de hechos tienen un gran valor como prueba para defender, ante los tribunales, los intereses de nuestros clientes.