José Domingo Monforte valora el caso Cristiano Ronaldo, acusado de presunto fraude fiscal, en los informativos de Antena 3.

Estos días el caso Ronaldo ha saltado a la primera página de los periódicos y protagoniza los informativos y programas deportivos de las principales cadenas nacionales. El jugador del Real Madrid ha sido acusado de defraudar, presuntamente, 14’8 millones a Hacienda. Un delito fiscal por el que, en caso de no pactar con la Fiscalía y pagar la deuda, se enfrenta a una condena de 7 años de cárcel.

Los informativos de Antena 3 y el programa Jugones de la Sexta han entrevistado a José Domingo Monforte, socio director de Domingo Monforte Abogados Asociados, para analizar la situación legal de la estrella del fútbol.

Compartimos con vosotros el enlace de la noticia de los informativos de Antena 3:

http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/puede-ir-cristiano-ronaldo-a-la-carcel-si-no-pacta-con-la-fiscalia_20170621594a8ae70cf23705fbdddb6e.html

Cristiano Ronaldo está acusado de cuatro delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario total de 14,76 millones de euros.

Según el ministerio público, el futbolista, de 32 años, se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el club blanco, para “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en este país. La Fiscalía basa su denuncia en la “jurisprudencia más reciente”, concretamente en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo al delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi.

 

Escrito por Despacho

Domingo Monforte, despacho con más de 30 años de experiencia en Valencia y Silla. Especializamos en el derecho penal, laboral, etc.