«Hay que reivindicar el valor de la palabra, poderosa herramienta que puede cambiar nuestro mundo».
«Los conflictos existen siempre; no tratéis de evitarlos, sino de entenderlos».

Se protesta permanentemente que no existe cultura de mediación como alternativa a la resolución de conflictos judiciales, y a la vez persiste la continua queja en la pérdida de confianza en el sistema judicial por la sobresaturación del mismo, y la excesiva lentitud y tardanza en sus resoluciones.
La realidad es que el recurso a la mediación y al arbitraje ha conocido un incremento y constituye, cada vez más, una solución a ponderar por las partes en litigio.
Por ello, estas soluciones extrajudiciales de conflictos han venido sufriendo un crecimiento importante en los últimos tiempos, siendo un área de actuación en franca evolución, dado que nuestra sociedad gestiona un número cada vez mayor de procesos nacionales e internacionales de arbitraje.
Desde DOMINGO MONFORTE, además de actuar en los procesos judiciales “clásicos” ante los tribunales y las autoridades estatales y auxiliar a nuestros clientes asumiendo el papel de árbitros en procesos de arbitraje, nuestro equipo presta también asesoría en materia de mediación.
El propósito es aportar valor añadido a los clientes en cada negociación, en cada pleito, en cada arbitraje y en cada mediación.
Entre las actuaciones llevamos a cabo destacamos las siguientes:
• Intervención en todas las fases del procedimiento arbitral; desde la solicitud de inicio hasta la ejecución del laudo.
• Solicitud de designación de árbitro ante la falta de acuerdo de las partes para ello.
• Formalización judicial del arbitraje.
• Medidas cautelares: previas o simultáneas a la tramitación del procedimiento arbitral.
• Recursos de anulación y revisión de laudos arbitrales.
• Ejecución de laudos arbitrales.
• Reconocimiento y ejecución de laudos extranjeros.
DOMINGO MONFORTE se distingue por entregar soluciones prácticas y creativas a diferentes litigios jurídicos que presentan nuestros clientes, de acuerdo con las necesidades y características de cada uno de ellos.