José Domingo Monforte, Socio director de DOMINGO MONFORTE ABOGADOS ASOCIADOS,  y experto en Derecho Penal, ha sido entrevistado por un equipo de La Sexta Noticias sobre la regulación en el Código Penal del delito de terrorismo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha atribuido a algunos de los miembros investigados de los denominados Comités de Defensa de la República -conocidos popularmente por sus siglas CDR- delitos de rebelión y terrorismo.

Por primera vez se introduce en el marco del procés el delito de terrorismo. José Domingo Monforte explica cómo la reforma de 2015 del Código penal aumentó el catálogo de las finalidades terroristas, incluyendo no solo los atentados violentos para provocar un estado de terror en la población, sino además cualquier delito grave con el objetivo de “subvertir el orden constitucional”, así como “desestabilizar el funcionamiento de instituciones políticas o estructuras económicas o sociales del Estado” u “obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo”.

En este enlace puedes ver la noticia completa.