Vicente Soler Monforte

Socio Profesional

Vicente Soler Monforte, colegiado núm. 11.312 ICAV. Abogado experto en Derecho Civil, Patrimonial, Mercantil y Societario. Socio profesional de Domingo Monforte Abogados Asociados desde 1.999.

P.- ¿Por qué decidió ser abogado?

En mi familia siempre se ha vivido el mundo del Derecho. Mi padre era licenciado en Derecho y ejerció como gestor, mi hermana mayor es Procuradora de los Tribunales, José Domingo es mi primo hermano y padrino…

En fin, prácticamente estaba predestinado a estudiar la carrera y, una vez finalizada, la mejor opción desde mi punto de vista era ejercer como abogado.

 

P.- ¿Cómo se inició en el ejercicio profesional?

Me inicié, se puede decir, desde la base. Cuando aún estaba estudiando la carrera, me incorporé al despacho para realizar tareas administrativas y nada más terminar la carrera me colegié de manera inmediata.

 

P.- ¿Conserva en su memoria todos los casos y juicios en los que ha intervenido?

He intervenido en muchos asuntos y he realizado multitud de juicios durante mis 15 años de ejercicio y me acuerdo de todos ellos, y los conservo y forman parte de mi vida profesional.

 

P.- Su trayectoria profesional está unida desde su inicio al despacho del que forma parte como Socio profesional, ¿en qué valores sustenta la unión?

Desde mi punto de vista se trata de un despacho muy familiar y no lo digo solo porque en mi caso es absolutamente cierto (el socio director del despacho es mi primo y aquí trabajan mis tres hermanas), sino porque el trato es cordial y familiar, sin perder de vista la profesionalidad.

En el despacho se tienen los valores que debe tener la profesión de abogado: honradez, sencillez, profesionalidad, solidaridad, respeto, estudio.

 

P.- Háblenos de usted ahora, de su vida, sus aficiones…

Mi principal hobbie es no tener hobbies. Soy una persona normal a la que le gusta estar con su familia. En cuanto a gustos soy un clásico: me gusta la historia, un buen libro, las buenas películas, viajar, salir con los amigos, el fútbol y las motos como espectador.

 

 

foto-vicente-soler-ludica