Vicente Martínez Ortí

Socio Profesional

Vicente Martínez Ortí, colegiado del I.C.A.V desde 1.989. Se incorporó como Socio Profesional al despacho JOSÉ DOMINGO MONFORTE ABOGADOS ASOCIADOS el mismo año de su colegiación, hace ya 26 años. Viene ejerciendo como abogado especialista en las ramas de derecho patrimonial y de negocio.

«Madurar es aprender a cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas».

 

P.- Háblenos de usted, de su experiencia y trayectoria profesional.

Mi experiencia profesional está íntimamente ligada al despacho José Domingo Monforte Abogados Asociados, y en concreto en la persona de su director José Domingo, con quien me unen lazos más fuertes que los meramente profesionales. En este sentido, en lo profesional cada día me convenzo más del acierto de mi decisión de incorporarme al despacho en que me he formado, compartiendo sus valores e intentando potenciarlos con mi aportación.

 

P.- Se ocupa del área de negocio de los clientes del despacho, ¿Hay negocio en España?

Por supuesto, y pese al entorno difícil, el cierre de la financiación y los criterios de austeridad, es en épocas de crisis cuando se hacen los mejores negocios.

Desde mi punto de vista es un momento muy importante en el que el binomio ingenio y auto capacidad económica está generando éxito —en términos de negocio—.

 

P.- En relación al derecho patrimonial e inmobiliario, ¿qué impacto ha tenido la solución de la Sareb (Banco Malo)? ¿Ha dinamizado el mercado?

Es una maquinaria cuyos controles y requisitos de autorización la hacen muy pesada y todavía de movimientos muy lentos, cuando no torpes. No obstante, confiamos en que el tiempo hará que se corrijan disfuncionalidades y que se dinamicen operaciones, para ello también tiene que contribuir un cambio de ánimo que nos haga salir de la tendencia de hibernación de los recursos económicos.

 

P.- En su ponencia de hoy ha valorado usted la Sentencia del Tribunal Supremo Sala de lo Civil  de fecha 9 de mayo de 2013, ¿por qué ha elegido esta Sentencia para su ponencia?

Sí, me ha parecido interesante el cambio de actitud de los jueces en relación a las entidades de crédito. Antes contrariamente, los principios de legalidad contractual y de seguridad jurídica hacían impensable plantear la nulidad de cualquier pacto financiero. Nuestro despacho en este sentido, ha sido siempre igual de valiente en sus planteamientos, la diferencia está en que antes eran sistemáticamente rechazados, y ahora tenemos éxito por la crisis de confianza que ha provocado la conducta de los responsables de las entidades financieras.

 

P.- Su trayectoria profesional está unida desde el inicio al despacho JOSÉ DOMINGO MONFORTE ABOGADOS ASOCIADOS del que es socio profesional, ¿qué resumen puede hacer de estos 26 años?

A nivel profesional me siento honrado de haber podido contribuir a crear este gran equipo de profesionales que hoy conforma el Despacho Jose Domingo Monforte Abogados.

Y a nivel personal me siento muy orgulloso de haber podido compartir todas las vivencias de estos 26 años en un despacho vivo, dinámico, inquieto y que busca permanentemente la diferenciación, basada en la calidad jurídica, el esfuerzo y el compromiso con nuestros clientes. Este es el espíritu y el estilo que nos ha contagiado a todos su director José Domingo Monforte.

 

P.- Por último, ¿puede hablarnos de sus hobbies y aficiones?

Mis grandes aficiones son el futbol y compartir el tiempo de ocio con mi familia y mis amigos.

foto-ludica-Vicente-Martinez