Carles Gil Gimeno

Socio Profesional

Carles Gil Gimeno. Abogado experto en Derecho Penal, Responsabilidad Civil, Derecho de Daños y Derecho Patrimonial con 25 años de experiencia. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia desde enero de 1991. Socio Profesional de Domingo Monforte Abogados Asociados desde 2007. Ha colaborado durante diez años para la asesoría jurídica externa del Hospital General Universitario de Valencia.

P.- Háblenos de usted, de su experiencia y trayectoria profesional.

Mi experiencia con la abogacía arranca desde niño. Mi padre es abogado y tenia despacho en casa. Tras mi colegiación, en enero de 1991, he venido ejerciendo en diversos despachos de Valencia hasta llegar a la situación actual de Socio Profesional de José Domingo Monforte Abogados Asociados y, siempre vinculado al derecho patrimonial. Mi actividad se ha centrado en la práctica forense tanto civil como penal.

 

P.- ¿Cuál es su especialidad en práctica jurídica?

Mi actividad profesional está centrada en el derecho patrimonial y civil, aunque me siento muy cómodo y preparado en las derivaciones del derecho penal.

 

P.- ¿Qué papel desempeña el Derecho Patrimonial en su actividad y cómo se entronca con la trayectoria y actividad del despacho?

El Derecho Patrimonial es una parte muy importante de mi actividad y de la del despacho. Prácticamente todo el derecho tiene una vertiente patrimonial o económica. No sólo hablamos de reclamaciones de deudas, sino todo lo relacionado con bienes, créditos y derechos con contenido económico de una persona y las posibles cargas de éstos. Nos centramos en el asesoramiento y defensa tanto civil como penal de estos derechos.

 

P.- En un momento como el que vivimos de recesión, ¿se ha notado un incremento de la demanda de asesoramiento jurídico patrimonial?

Efectivamente, la situación actual de crisis económica afecta muchísimo a los derechos patrimoniales de las personas. Vemos diariamente problemas como los ocasionados por los productos de ahorro de diversas entidades bancarias, resolución de compa-venta de inmuebles, desahucios, ejecuciones hipotecarias, y, en definitiva, una situación que exige un continuo asesoramiento e intervención en todos estos problemas de contenido económico y patrimonial que afectan a una gran mayoría de la gente.

 

P.- ¿Cuáles son las principales demandas de empresas y particulares en esta área de la práctica jurídica?

Las empresas buscan principalmente asesoramiento en la gestión y cobro de los impagados o la defensa frente a la reclamación de deudas, así como en la organización, defensa y protección jurídica del patrimonio empresarial.

 

P.- ¿Qué le llevó a incorporarse como socio profesional en el despacho JOSÉ DOMINGO MONFORTE ABOGADOS ASOCIADOS?

Fundamentalmente los profesionales del despacho, los valores que mantiene en la relación con los clientes, su estructura multidisciplinar y la dirección jurídica que imprime su socio director y fundador del despacho José Domingo Monforte.

 

P.- ¿Cuáles son sus aficiones aparte del ejercicio del Derecho?

El poco tiempo que me queda disponible tras la dedicación intensa al trabajo, lo reparto entre la familia y la música, afición ésta en la que estoy volcado todo lo que puedo desde siempre. Formo parte desde hace muchos años de un grupo musical.

 

Foto-Carles-Ludica