«Ningún jugador es tan bueno como todos juntos».

El Derecho Deportivo es una disciplina en continuo crecimiento, con una regulación propia y muy específica. Debido al impacto económico que el deporte tiene en nuestra sociedad, surgen nuevas necesidades jurídicas que desde DOMINGO MONFORTE Abogados Asociados estamos en condiciones de resolver.
Por ello, ofrecemos un asesoramiento integral especializado que combina con aquellas áreas del derecho con las que tiene relación: mercantil, laboral, administrativo, fiscal y penal.
Asesoramos y defendemos a clubes, sociedades anónimas deportivas, empresas patrocinadoras de eventos deportivos, federaciones, ligas y deportistas, tanto profesionales como amateurs, en todos los aspectos jurídicos, tanto en materia consultiva como litigiosa, ante los tribunales ordinarios y ante las cortes arbitrales: Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Tribunal Arbitral del Baloncesto BAT, ICA de la Federación Internacional de Automovilismo, etc.
Nuestros profesionales, aconsejan, negocian y redactan contratos de todo tipo, dentro del marco deportivo, centrando nuestra área de práctica en el asesoramiento de:
• Estatuto jurídico de sociedades y clubes deportivos.
• Contratación, cesión y traspaso de deportistas.
• Explotación de derechos de imagen, derechos de retransmisión y patrocinio.
• Fiscalidad de deportistas.
• Dopaje.
• Procedimientos deportivos ante organismos nacionales e internacionales.
Fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, pelota valenciana, pelota en general, hockey sobre patines, judo, taekwondo, fútbol sala, natación, tenis, pádel, bolos, bádminton, rugby y deportes de motor… son algunos de los deportes en los que DOMINGO MONFORTE Abogados Asociados proporciona asesoramiento y ayuda en temas legales.