DERECHO ADMINISTRATIVO Y MEDIOAMBIENTAL

Garantizamos soluciones en asuntos como  recursos ante la Administración en materia de :

  • Reconocimiento de derechos,
  • Expropiaciones, sanciones y multas, en materia tributaria. Defensa del patrimonio.
  • Urbanismo

 

RECLAMACIONES TRIBUTARIAS CATASTRALES.

Presentación del equipo jurídico y técnico.

El despacho José Domingo Monforte Abogados Asociados es una sociedad profesional multidisciplinar formada por abogados expertos en las distintas materias del Derecho, entre las que destaca la defensa integral del patrimonio frente a la Administración, y dentro de ella las reclamaciones catastrales cuando éstas han sido calculadas indebida o abusivamente en perjuicio del contribuyente-propietario, siendo especialmente rentable para fondos de inversión, grandes bolsas patrimoniales y comunidades de propietarios. Para dichos fines hemos formado un consorcio de trabajo en beneficio de nuestros clientes con las Arquitectas Superiores expertas en urbanismo, edificación y valoraciones inmobiliarias catastrales, Dña. Ana Garrigues Núñez y Dña. Merche Tamarit Dasí.

¿Qué son las reclamaciones tributarias catastrales?

Los coeficientes que viene aplicando la Administración sobre los valores catastrales desatienden la realidad del mercado inmobiliario, que está sufriendo un permanente deterioro. La Administración procede de forma periódica a la revalorización de los valores inmobiliarios, lo que conlleva un incremento del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles que puede afectar también a otros impuestos como el IRPF, la plusvalía, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, etc.

La reclamación tributaria catastral tiende a corregir dichos abusos desarrollando una actividad jurídico-técnica que ofrecemos desde nuestro despacho. Se trata de un trabajo conjunto de abogados y técnicos expertos en valoraciones inmobiliarias que posibilitan hacer un análisis del valor catastral, detectar posibles errores, redactar informes de valoración contradictorios y rebatir la valoración catastral por debajo del valor de mercado actual, obteniendo con ello importantes beneficios económicos al reducir el pago de impuestos.

DERECHO MEDIOAMBIENTAL

Nuestro despacho ofrece a la Administración autonómica y local, los servicios de consulta, asesoramiento y defensa jurídica en cada una de las técnicas de protección del medio ambiente.

Dando protección jurídica eficaz cuando se produce un daño ambiental, exigencia de responsabilidad penal y civil frente a los responsables y sus aseguradores.