Domingo Monforte Abogados Asociados celebra una jornada de análisis de diversos temas de interés social.

El jueves 21 de junio los letrados del equipo jurídico de Domingo Monforte Abogados Asociados participaron en la Conferencia “Sociedad y Derecho”, en la que trataron desde temas de actualidad, como la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestra intimidad y privacidad, hasta cuestiones que se han convertido en clásicos del despacho, como la desheredación o las incapacidades.

Cuestiones, en definitiva, que interesan a nuestros clientes, generando constantes consultas, y que consiguieron atraer la atención del abundante público que asistió al acto celebrado en Masía Huerto La Torre de Beniparrell.

El socio-director del despacho, José Domingo Monforte, fue el encargado de inaugurar la jornada. En su intervención hizo un repaso a su trayectoria y a la historia del despacho, desde que lo fundara hace ya 37 años. Con apenas 22 años y cargado de ilusión, José Domingo Monforte fundó el despacho de Silla -que hoy continúa funcionando a pleno rendimiento- y un tiempo después abrió la sede de Valencia.

Casi cuatro décadas de historia a lo largo de las cuales Domingo Monforte Abogados Asociados se ha ido consolidando como un despacho multidisciplinar de referencia en Valencia.

A continuación, los letrados de las distintas áreas de práctica del despacho expusieron los siguientes temas:

1.-  Derecho Mercantil: Tratamiento jurídico de conflictos societarios, la posición del socio minoritario, la vía de la negociación. Eva Mª de Haro, Vicente Soler, Vicente Martínez e Inma Torres.

2.- Derecho Laboral: El cuadro de prestaciones por incapacidad del trabajador. El deportista en su consideración de trabajador. Yolanda Bermejo y Jesús Asencio.

3.- Responsabilidad Civil: El daño indemnizable por caída en vía pública y establecimientos abiertos al público. Carmen Escriche y Sandra García Barcos.

4.- Familia y Sucesiones: Custodia y nido compartido, evolución social y jurisprudencial. La desheredación y el testamento motivado. Gala Carratalá y Pilar de la Fuente.

5.- Derecho Penal: El castigo penal por injerencia en la privacidad. La protección del menor en las redes sociales. Carles Gil, Sara Calvo y Daniel Sala.

Al finalizar el acto, se sirvió un vino de honor para los asistentes.