Equipo de Investigación entrevista a José Domingo para el reportaje: Anglés, el Fugitivo

El Programa Equipo de Investigación de la Sexta ha reconstruido paso a paso la fuga del criminal más buscado de España: Antonio Anglés. Acusado de asesinar a las tres niñas de Alcàsser.  Un brutal crimen que conmocionó a la sociedad española hace 25 años y en el que todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

Para este reportaje de investigación periodística han entrevistado a 25 testigos, algunos de los testimonios son inéditos y de gran valor porque ofrecen luz sobre la personalidad de Antonio Anglés y sobre como pudo burlar el enorme cerco policial que las fuerzas de Seguridad del Estado establecieron para evitar su fuga. Si está vivo o muerto y su posible paradero continua hoy siendo un misterio.  La Interpol, la agencia de la policía internacional, mantiene el Código Rojo  y una Orden de Detención vigente.

José Domingo Monforte, socio director de Domingo Monforte Abogados Asociados, es el testigo número 6. Conoció a Antonio Anglés cuando fue acusado del secuestro y tortura de Nuria Pera. La tuvo atada  a la cama en el domicilio familiar con un doberman vigilante a los pies del lecho. Por ese caso, a Antonio Anglés le condenaron a la pena máxima, más de 6 años de prisión. En el segundo permiso carcelario que disfrutó, no regresó a la cárcel y, presuntamente, cometió los tres crímenes de las niñas de Alcàsser.  José Domingo Monforte defendió a Rubén, un joven toxicómano, que fue acusado de cooperación en el secuestro pero que fue, finalmente, absuelto. En este caso se retrata la personalidad enfermiza y psicótica de Antonio Anglés.

Entrevista en el minuto 4.

Anglés: El Fugitivo. Extracto del reportaje de Equipo de Investigación con entrevista a José Domingo Monforte

Consulta Online