Corazones rotos por una negligencia médica

Esta es la historia de tres hombres unidos por una tragedia que se podía haber evitado. Dos de ellos sintieron una fuerte opresión en el pecho y síntomas claros de infarto. El tercero sospechó, por sus antecedentes,  que eso le podía ocurrir. Los tres acudieron a un especialista en busca de ayuda. Y ninguno de ellos recibió el tratamiento adecuado. Esta es la historia de 3 corazones rotos por una presunta negligencia médica.

Las tres familias han confiado en Domingo Monforte Abogados Asociados para defender sus intereses ante los tribunales y tratar de hacer justicia a sus familiares trágicamente desaparecidos. Y su calvario se ha publicado, recientemente, en un amplio reportaje publicado en El Mundo. Comunidad Valenciana.

En el reportaje se cuenta su historia y se recoge la opinión experta de José Domingo Monforte, socio director de nuestro despacho y abogado experto en responsabilidad civil. Explica la dificultad del manejo judicial de las negligencias médicas.Se somete al tribunal a una exposición y sobreexposición de pruebas periciales contradictorias provocando confusión y con ella las sombras y las dudas. El difícil y complejo enjuiciamiento de las imprudencias médicas provoca en muchas ocasiones, que se busque la vía fácil de salida sin declaración de responsabilidad, quedando impunes conductas médicas lesivas u homicidas imprudentes.

La ciencia médica no puede garantizar el resultado y el acierto pleno en la curación, pero si debe garantizar poner los medios necesarios para lograrlo y es, precisamente, por desidia o impericia en la aplicación de estos medios donde, por lo general, se produce el acto imprudente», concluye José Domingo Monforte.

Puedes leer el reportaje completo publicado en El Mundo Comunidad Valenciana en este enlace:

El Mundo CV. Corazones Rotos

Consulta Online